El politólogo Nicmer Evans salió este martes de la sede de la DGCIM, donde se encontraba preso desde el pasado mes de julio.
Evans fue uno de los beneficiados por el «indulto» anunciado por el régimen de Nicolás Maduro a más de un centenar de presos y perseguidos políticos.
«Aquí cuentan con alguien que va a seguir en el país luchando por la necesidad de que la democracia en Venezuela sea un baluarte real», expresó tras ser liberado, y reafirmó su postura de no participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
#1Sep Preso político Nicmer Evans fue puesto en libertad. Reportó: Leonaibet Díaz desde la sede de la Dgcim, en Caracas (@LeonaibetDiazM) https://t.co/f8YeVfBfe5 pic.twitter.com/zWUqVjHLtc
— VPItv (@VPITV) September 1, 2020
El también director del portal Punto de Corte fue detenido el 13 de julio, cuando funcionarios policiales se presentaron en su residencia con una acusación por “instigación al odio”.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó preocupación por su detención, y denunció que la Ley Contra el Odio “contempla tipos penales vagos y ambiguos y criminalizaría la crítica política en perjuicio de la liberta de expresión”.
Además, más de 90 organizaciones de la sociedad civil emitieron un comunicado en el que afirman que “la detención de Evans confirmaba el patrón sistemático y generalizado de encarcelamiento a la disidencia“.