Luego de más de tres semanas de conflicto armado en el estado Apure, este martes Nicolás Maduro ordenó «guerra de todo el pueblo» en la entidad.
«En Apure la orden es guerra de todo el pueblo en defensa de la soberanía y la tierra contra los grupos irregulares, delincuenciales, criminales y terroristas que viene de Colombia. ¡Guerra de todo el pueblo! Unión cívico, militar, policial. Cero tolerancia a los grupos irregulares«, dijo en transmisión por VTV.
Sin mostrar pruebas, Maduro aseguró que enfrenta a «grupos mandados por el Comando Sur y por el gobierno terrorista y narcotraficante de Colombia».
«Esto de Apure es un ensayo del Comando Sur, de Craig Faller, de la oligarquía narcotraficante de Colombia, para meternos un grupo disfrazado de guerrillero en nuestro territorio, controlar el territorio, amedrentar a la población, meter las rutas del narcotráfico y después ir avanzando hacia el centro del país», añadió.
Además, Maduro dijo que estos grupos «quieren tomarse a Venezuela para robarnos el petróleo, el gas, el oro, las riquezas, y para convertir a Venezuela en el territorio de su narcotráfico».