La Plataforma Unitaria Democrática se pronunció este martes sobre el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU que documentó los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela y la cadena de mando responsable de esa “maquinaria” creada por Nicolás Maduro para reprimir a la disidencia.
En un comunicado, la coalición opositora consideró que «el pueblo venezolano recibe un contundente respaldo en su lucha en contra de la violación de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro».
La Plataforma agradeció a los 17 países que se pronunciaron en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, por su respaldo a la defensa de los derechos fundamentales en Venezuela.
«Acompañamos y ratificamos la petición para exigir la renovación de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos para que continúe su trabajo documentando las violaciones a los DDHH en Venezuela e investigando la responsabilidad individual de quienes aún cometen estos crímenes a diario», manifiestan los partidos políticos opositores.
Destacaron que el informe identificó que «la cadena de mando responsable de cada tortura, cada secuestro, está establecida con Nicolás Maduro a la cabeza y los esbirros como brazo ejecutor de las órdenes que vienen de arriba«.
Frente a esto, la Plataforma Unitaria sostuvo que «la Misión se debe renovar para que las víctimas obtengan justicia. Solo unidos lograremos el objetivo de recuperar la justicia y lograr la paz en Venezuela, para así promover valores ejemplares de democracia y libertad desde el Estado, con la mirada puesta en un futuro de prosperidad, progreso y respeto a los DDHH».
El pueblo venezolano recibe un contundente respaldo en su lucha en contra de la violación de los DDHH por parte del Régimen de Nicolás Maduro.#Comunicado #27Sep pic.twitter.com/kzDzRMFArL
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) September 27, 2022