La Plataforma Unitaria emitió este martes un comunicado en el que negó «categóricamente» las declaraciones off the record de un funcionario estadounidense publicadas por la agencia The Associated Press, que aseguraban que la coalición opositora solicitó el levantamiento de las sanciones contra el sobrino de Cilia Flores, Carlos Malpica Flores.
«La Plataforma Unitaria se dirige al país para NEGAR categóricamente las versiones que han sido publicadas en algunos medios de comunicación que afirman que esta Plataforma solicitó la eliminación de sanciones personales como parte de una negociación», señaló la agrupación opositora.
En el comunicado, la Plataforma Unitaria ratificó «la urgencia de que se anuncie al país una fecha inmediata y una agenda concreta para retomar el proceso de negociación conforme al memorándum de entendimiento firmado en la Ciudad de México».
En este sentido, subrayó que «alcanzar cualquier acuerdo, solo podría darse en la medida que se logren pasos concretos en el camino para lograr la libertad y la democracia en Venezuela».