La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se pronunció este lunes sobre el referendo consultivo sobre el Esequibo venezolano convocado por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 3 de diciembre.
La coalición opositora ratificó su postura en defensa de la soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo y reiteró que «la actual situación en la que se encuentra la defensa de nuestros derechos es consecuencia de una política exterior irresponsable, de hace más de 20 años».
La Plataforma Unitaria sostuvo que «existe y existirá un gran consenso acerca del carácter nacional del territorio Esequibo, por lo tanto cualquier intento de crear falsas divisiones en torno este gran acuerdo no tiene cabida».
Frente al referendo convocado de forma «unilateral» por el régimen chavista, la alianza opositora evitó tomar una posición respecto a la participación o no y cómo votar ante las cinco preguntas, sino que se limitaron a hacer «un llamado a todos los venezolanos para que cada ciudadano, haciendo uso de su libre albedrío, analice y decida libremente sobre las preguntas que plantea este referendo».