La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) urgió este miércoles al Gobierno de Brasil a presionar al régimen de Nicolás Maduro para que cese el asedio contra la Embajada de Argentina en Caracas y otorgue los salvoconductos a los colaboradores de María Corina Machado que están refugiados allí desde hace ocho meses.
«Se exige más atención y presión de Brasil y Argentina sobre la situación de asedio en la embajada argentina ¡Nadie puede callar! La comunidad internacional debe presionar para que se ponga fin al asedio criminal a la embajada de Argentina y se emitan cuanto antes los salvoconductos para los 6 compañeros allí asilados», reclamó la coalición opositora en sus redes sociales.
La PUD denunció que «el régimen de Nicolás Maduro viola todos los convenios diplomáticos al asediar la embajada argentina en Caracas. Sin luz, sin agua y rodeados por cuerpos represores, permanecen nuestros 6 compañeros en ese recinto».
La Plataforma advirtió que «las condiciones de los 6 asilados empeoran mientras el asedio de Maduro aumenta. Lejos de poder tener protección diplomática, viven una situación de prisión domiciliaria inaceptable», alertaron.
Ante esto, recordaron que «las embajadas y recintos diplomáticos son inviolables» y que el régimen está en la obligación de otorgar los salvoconductos para permitir la salida del país de los seis colaboradores de María Corina Machado.
«El derecho al asilo es sagrado como institución latinoamericana. Está consagrado en la Convención de Caracas de 1954», reclamaron.