El régimen de Vladimir Putin decidió este viernes bloquear el acceso a Facebook en todo el territorio de Rusia. Minutos después de anunciada la medida contra Facebook, también fue adoptada una restricción similar contra Twitter, limitando el acceso a la red social en el país.
Así lo anunció Roskomnadzor, el ente regulador de las telecomunicaciones en el país euroasíatico, que basó su decisión en las restricciones establecidas por Meta frente a la desinformación rusa sobre la invasión a Ucrania.
«Desde octubre de 2020, se han registrado 26 casos de discriminación contra los medios y recursos de información rusos por parte de Facebook. En los últimos días, la red social ha restringido el acceso a las cuentas: el canal de televisión Zvezda, la agencia de noticias RIA Novosti, Sputnik, Russia Today, los recursos de información Lenta.ru y Gazeta.ru», aseguró el organismo de telecomunicaciones.
«Las restricciones anteriores están prohibidas por la ley para prevenir violaciones de los principios clave del libre flujo de información y el acceso sin trabas de los usuarios rusos a los medios rusos en plataformas extranjeras de Internet«, añadió.