El abogado y presidente del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, ratificó este martes que la tarjeta de esta organización política estará al servicio de las candidaturas unitarias que se logren en la oposición.
«La MUD es un partido instrumental que sirve de base para que se den los acuerdos unitarios en las distintas regiones y municipios», señaló.
En entrevista con Román Lozinski, en Circuito Éxitos, Medina consideró que los partidos políticos opositores deben decidir «cuanto antes» participar en las elecciones del 21 de noviembre «porque los lapsos que establece el CNE para la postulación de candidatos se vencen el 29 de este mes».
El abogado y político valoró positivamente el inicio de las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en México, con la mediación de Noruega, y destacó que Maduro no obtuvo todas las condiciones que exigía para sentarse a negociar.
«Maduro nos tiene acostumbrados a hacer algo y decir otra cosa. Es un estilo muy particular que habla de su poca seriedad para manejar estos temas. Lo cierto es que el gobierno se sienta, reconoce a la Plataforma Unitaria y se ve obligado a negociar las condiciones que están establecidas en esa agenda», resaltó.