Este marte 12 de enero la dictadura de Nicolá Maduro intervino la oficina de la ONG Azul Positivo, una organización humanitaria que atiende a personas con VIH en el estado Zulia.
«Hoy a las 11:30am, una comisión de la DGCIM y SIPEZ intervino la oficina de @AzulPositivo
en Maracaibo para realizar un procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario. Exigimos garantizar la integridad de su personal», denunció la diputada Manuela Bolívar.
Tras seis horas del procedimiento, cinco personas de la organización humanitaria fueron detenidas y trasladadas a la sede del DGCIM en Maracaibo.
«Exigimos cese al hostigamiento y criminalización del trabajo humanitario en Venezuela«, reclamó la ONG Provea.
La ONG humanitaria Azul Positivo atendió a más de 9.000 personas en el Zulia en 2020. Desde el 2015 han atendido a más de 43 mil.
#ALERTA 🚨
Se confirma que son 5 miembros de @AzulPositivo los que permanecen detenidos en la sede del DGCIM en #Maracaibo, estado Zulia.
Exigimos la liberación de los trabajadores humanitarios y sus equipos @mbachelet @OCHA_Venezuela#SomosAzulPositivo
— Codhez (@Codhez) January 13, 2021
#ALERTA
Hoy a las 11:30am, una comisión de la DGCIM y SIPEZ intervino la oficina de @AzulPositivo en Maracaibo para realizar un procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario.Exigimos garantizar la integridad de su personal #SomosAzulPositivo
— Manuela Bolívar (@manuelabolivar) January 12, 2021