El régimen de Nicolás Maduro pretende impedir que el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, forme parte de la delegación opositora en la negociación que iniciará este viernes en México.
El periodista de la agencia Bloomberg, Álex Vásquez, informó que en estas horas se viven momentos de «tensión en México» por la presencia de Vecchio.
«Representantes de Maduro están negados a sentarse hoy con él, pero la oposición insiste en mantenerlo en la mesa», reveló.
Maduro había exigido que la oposición lo reconozca como presidente para entablar las conversaciones. Sin embargo, Vecchio continúa ejerciendo como representante diplomático del Gobierno interino de Juan Guaidó, a diferencia de Tomás Guanipa, quien renunció a su cargo como embajador en Colombia para participar en las negociaciones.
Tensión en México por la presencia de Carlos Vecchio en la delegación de la oposición para nueva ronda de negociaciones. Representantes de Maduro están negados a sentarse hoy con él, pero la oposición insiste en mantenerlo en la mesa.
— Álex Vásquez S (@AlexVasquezS) August 13, 2021