El régimen de Nicolás Maduro anunció su levantamiento del proceso de negociación en México, con la mediación de Noruega, tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.
«En virtud de esta gravísima acción nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo. En consecuencia no asistiremos a la ronda que debía iniciarse mañana en México como expresión profunda de nuestra protesta frente a la agresión contra la persona de Álex Saab», anunció Jorge Rodríguez en un pronunciamiento desde el Palacio Federal Legislativo.
Rodríguez insistió en acusar a Estados Unidos de una supuesta agresión en contra del régimen chavista, y aseguró que la vida de Saab corre peligro.
«Esta acción ilegal e inhumana constituye un nuevo acto de agresión por parte de EEUU contra Venezuela, dado que Álex Saab ha sido incorporado como miembro pleno al proceso de diálogo y negociación. Venezuela alerta al mundo que la vida de Álex Saab corre peligro en manos de un sistema judicial instrumentalizado para agredir a Venezuela«, dijo.
También informó que el Ejecutivo chavista «defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos disponibles» al empresario colombiano señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.