Los representates de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y el Movimiento por Venezuela (MPV), que acudieron este miércoles a la citación del Tribunal Supremo de Justicia chavista (TSJ), exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique las actas definitivas de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Aprovechamos esta audiencia para exigir en nombre de todo el pueblo de Venezuela al Consejo Nacional Electoral, haciendo uso de nuestros derechos constitucionales, la publicación de las actas definitivas del proceso electoral del 28 de julio», señaló el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien detalló que en la audiencia enfrentaron «por separado un exhaustivo interrogatorio» por parte de los magistrados chavistas.
El presidente de UNT pidió que en esas actas «se refleje lo que significó la masiva participación del pueblo venezolano».
«Todos tenemos derecho a las dudas razonables», apuntó.
«Estamos aquí presentes en nombre del pueblo de Venezuela, porque estamos reclamando respeto al voto, al instrumento libérrimo de la gente, respeto al resultado electoral del 28 de julio, donde se expresó el pueblo de Venezuela», insistió.
Por su parte, Simón Calzadilla, secretario general del MPV, cuestionó que 10 días después de las elecciones todavía «ninguna organización política ha recibido los resultados totalizados y tabulados mesa por mesa».
«Se nos exigían unos instrumentos electorales que la ley establece claramente que deben estar en custodia del Plan República y las Fuerzas Armadas», dijo, en referencia a las actas solicitadas por los magistrados chavistas.
«Hoy salimos con más dudas que cuando llegamos, no se nos aclaró en qué consistía esta interpelación de los magistrados», afirmó.