El ex prisionero político, Iván Simonovis, anunció la renuncia a su cargo como Comisionado de Seguridad e Inteligencia del Gobierno interino de Juan Guaidó.
En una carta dirigida al mandatario encargado, Simonovis manifestó que la decisión sencilla, pero reiteró su disposición a seguir trabajando por la libertad de Venezuela.
«Esta no ha sido una decisión fácil. Al igual que el día que entregué mi placa y mi arma de reglamento, pero por encima de todas las circunstancias, le garantizo que seguiré sumando mis mayores esfuerzos por el gran objetivo común: Venezuela«, expresó.
En su misiva, Simonovis recalca que «para lograr el objetivo de restablecer la democracia, todos, absolutamente todos, somos importantes y necesarios. La unidad debe ser parte fundamental de una estrategia superior«.
Finalmente, el ahora excomisionado le deseó «el mayor de los éxitos» al presidente Guaidó «en la compleja tarea que le ha tocado encarar, porque su triunfo será también el de millones de venezolanos que aspiran recuperar la libertad, la democracia y la prosperidad perdida».