El dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Stalin González, descartó este lunes que nuevos factores, además del régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, se sumen al proceso de negociación en México, que estimó se retome «pronto».
«Hay un memorándum de entendimiento y ahí hay unas partes, está claro quién es las partes. En la mesa, sentados, no creo que haya nuevas partes», dijo en entrevista en Venevisión.
Sin embargo, González afirmó que han hecho un «esfuerzo» por «escuchar» y «acoger» las propuestas de otros sectores, como el empresariado y partidos políticos que no integran la coalición opositora.
Aunque evitó definir una fecha exacta, el dirigente político estimó que «estamos pronto» de retomar el proceso de negociación con la mediación de Noruega.
«Hay una gran parte de la política y del país que está haciendo todo para que Venezuela pueda mover ese piso que logre que en México podamos retomar ese proceso y darle al país buenas noticias de que hubo acuerdos en temas desde el punto de vista de los derechos sociales y políticos», expresó.
González enfatizó que «el país necesita un mínimo de acuerdo, los venezolanos, no nada más en la reinstitucionalización del país sino acuerdos mínimos. El país necesita respuestas de lo que está pasando, aquí hay problemas de agua, de electricidad, de vivienda, de salud, de escuelas, y todo tiene que ser parte de esa agenda», dijo.