El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, criminalizó este miercoles a los defensores de derechos humanos que han denunciado la desaparición forzada de la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.
En declaración desde la sede del Ministerio Público (MP), Saab calificó como «mitómanos» a quienes han denunciado la desaparición forzada de San Miguel.
«Imposible que haya existido en este caso la cualidad brutal y terrible, que condenamos, de desaparición forzada (…) Mienten y al mismo tiempo delinquen al decir esas mentiras», advirtió.
Saab insistió en vincular a Rocío San Miguel con la supuesta conspiración denominada «Brazalete Blanco» para ejecutar un presunto magnicidio contra Nicolás Maduro.
«Ella tenía una misión, que era comunicar en tiempo real» sobre el desarrollo de la supuesta conspiración, afirmó Saab.
Aseguró que los familiares de San Miguel que también fueron detenidos se debió a que supuestamente actuaron «al margen de la ley al ocultar elementos probatorios».
Además, el fiscal chavista anunció que por esta trama hay otras 15 órdenes de aprehensión por ejecutar «porque muchos están prófugos».