El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, ofreció este viernes declaraciones a través de la pantalla de VTV, omitiendo referirse al caso del sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Yesim Linarez, quien fue hallado muerto en la celda donde estaba detenido en Lara.
El militar retirado se encontraba recluido en los calabozos del destacamento 121 de la GNB en Barquisimeto, donde fue encontrado colgado de los barrotes con una sábana. El miércoles fue detenido, acusado por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento, luego de que se viralizara un video en el que se observaba cómo golpeaba y le ponía una bolsa en el rostro a un joven.
Aunque el pasado miércoles Saab se ufanaba al anunciar su captura, asegurando que el Ministerio Público tiene «el compromiso de procesar, judicializar y sancionar de manera imparcial las violaciones a los derechos humanos»; este viernes el fiscal chavista evitó pronunciarse sobre el caso más de 12 horas después de conocerse la muerte de Linarez.
Hasta el momento se desconoce si la Fiscalía adelanta alguna investigación por la muerte del militar retirado, considerando que el artículo 43 de la Constitución establece que el Estado venezolano debe proteger la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad.