El diputado del PSUV, Francisco Torrealba, defendió este viernes la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de incorporar al empresario colombiano Álex Saab como negociador en México, argumentando que él «conoce las necesidades del pueblo».
En entrevista con el diario oficialista Últimas Noticias, Torrealba aseguró que Saab “es una de las personas que más ha hecho en términos de ayuda a los procesos ingeniería financiera y económica que han permitido que el pueblo venezolano pueda atender sus necesidades a pesar de las sanciones criminales y genocidas”.
A pesar de que en 2019 Torrealba declaró que investigarían la trama de Saab y sus vínculos con supuestos diputados opositores, ahora el parlamentario chavista asegura que el barranquillero “conoce de atención a las necesidades sociales del pueblo venezolano porque ayudó a que en el país pudiera comprarse medicina, alimentos y cumple esas funciones para el Gobierno nacional”.
Torrealba enfatizó que “los delegados y delegadas de cada una de las partes los decide y los desasignan cada una de las partes” y que no se trata de “un asunto que tenga que ver con la otra parte… la otra parte tiene sus delegados y ahí hay gente de todo tipo”.
“Nosotros estamos incorporando a gente que sabe cómo se puede acordar medidas que ayuden a resolver los problemas”, justificó.