Tras una semana desaparecidos, la madrugada de este domingo 28 de noviembre fueron encontrados con vida tres de los cuatro niños y niñas que estaban desaparecidos en la localidad de El Tigre, estado Anzoátegui.
Se trata de una niña de 10 años, un niño de 8 y otra niña de 5 años de edad, quienes se encontraban en delicado estado de salud con signos de deshidratación severa, reportó el Diario El Tigrense.
El hermano menor, un bebé de un año de nacido, fue hallado la noche del sábado sin signos vitales en una zona boscosa de una finca abandonada, ubicada en el sector Caico Seco, cerca de la carretera El Tigre – Pariaguán, informó el alcalde recién electo del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima.
La desaparición de los niños y niñas se produjo la tarde del domingo 21 de noviembre, cuando junto a su madre, Fátima Galindo González de 28 años, fueron a buscar leña al monte. Al percatarse de que iba a llover, la mujer envió a los cuatro pequeños solos de regreso a casa, mientras ella continuó la recolección de madera con el mayor de sus hijos, un varón de 13 años. Pero al regresar, los niños no están en la vivienda, ubicada en la calle 12 del sector Andrés Bello, en el extremo noroeste de la ciudad.
Sin embargo, durante la semana familiares revelaron haber recibido amenazas en el pasado por parte de un vecino a quien habían denunciado por presuntamente intentar abusar sexualmente de la niña mayor, lo cual los hacía temer que este hombre pudiese estar involucrado en un posible rapto de los pequeños.
En el operativo de búsqueda participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y efectivos militares.