La Unión Europea expresó este domingo su consternación por los cientos de cadáveres de civiles hallados en Bucha tras la retirada de las fuerzas rusas de la ciudad.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, calificó como una «masacre» lo sucedido en Bucha y dijo estar conmocionado por las «imágenes inquietantes de las atrocidades cometidas por el ejército ruso en la región liberada de Kiev».
Michel indicó que la UE está ayudando a las autoridades ucranianas y a las organizaciones no gubernamentales en la recopilación de «las pruebas necesarias para su persecución en los tribunales internacionales», y prometió más sanciones contra el régimen de Vladimir Putin.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, calificó como «horrores indescriptibles» lo encontrado en las áreas de las que Rusia se está retirando.
«Se necesita con urgencia una investigación independiente. Los perpetradores de crímenes de guerra tendrán que rendir cuentas», reclamó.
Shocked by haunting images of atrocities committed by Russian army in Kyiv liberated region #BuchaMassacre
EU is assisting #Ukraine & NGO’s in gathering of necessary evidence for pursuit in international courts.
Further EU sanctions & support are on their way.
Слава Україні!
— Charles Michel (@eucopresident) April 3, 2022
Appalled by reports of unspeakable horrors in areas from which Russia is withdrawing.
An independent investigation is urgently needed.
Perpetrators of war crimes will be held accountable.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) April 3, 2022
https://gxiath.com/ucrania/masacre-en-bucha-casi-300-cadaveres-han-encontrado-tras-la-retirada-de-las-tropas-rusas-de-la-ciudad