El canal Venevisión y la Organización Cisneros emitieron este sábado un comunicado en el cual exigen a Nicolás Maduro que deje de usar su himno musical en sus actos de campaña electoral.
En el comunicado, Venevisión informó que «no ha autorizado ni autorizará el uso, confines políticos proselitistas, ni tamp oco comerciales o lucrativos, de su nombre, emblema, etiqueta o logo, así como de su himno musical, realizado por el fallecido compositor venezolano Anibal Abreu».
«Venevisión exige y exhorta el debido respeto y consideración a candidatos, partidos o asociaciones con fines políticos, a no continuar usando sus marcas y temas musicales, dado que éstos tienen la aprobación y absoluta protección que le da la Constitución Bolivariana de Venezuela y las Leyes de Propiedad Industrial y sobre Derecho de Autor», reclamó el medio de comunicación.
Además, Venevisión advirtió que «se reserva el ejercicio de todas las acciones legales que el ordenamiento jurídico venezolano le reconoce y le otorga, en caso de continuar con usos no autorizados y contrarios a la Ley».
Durante sus actos políticos, Maduro ha utilizado la marcha musical de Venevisión para simular el anuncio de unos supuestos resultados electorales que lo darían como ganador el 28 de julio.
📌Comunicado Oficial por parte de @CisnerosMedia y @Venevision pic.twitter.com/yRDiqdayxw
— Noticias Venevision (@noticierovv) July 13, 2024