El partido Voluntad Popular (VP) advirtió que la investigación iniciada por la Fiscalía contra la líder opositora María Corina Machado es una «nueva excusa» del régimen de Nicolás Maduro para detenerla.
«Alertamos a la comunidad internacional que esta es una nueva excusa de la dictadura de Nicolás Maduro para perseguir y detener a la líder democrática de los venezolanos», manifestó VP a través de X.
El Ministerio Público (MP) informó el viernes que inició esta investigación contra Machado para ser imputada «por su promoción y apoyo» al proyecto de ley del Congreso de Estados Unidos que prohíbe a instituciones del Gobierno estadounidense contratar a personas o empresas que tengan lazos comerciales con el régimen de Maduro.
Asimismo, el MP afirmó que los pronunciamientos que ha hecho Machado a favor de este proyecto de ley constituyen la comisión de los delitos de «traición a la patria», conspiración con países extranjeros, así como asociación para delinquir.
VP, que calificó de «farsa» esta investigación, afirmó que la Fiscalía actúa como «el brazo judicial de la dictadura», por lo que «cualquier supuesta investigación o decisión no tiene ninguna credibilidad ni sustento jurídico».
Con información de EFE