«Hoy, 4 años después, esparcidos por cada rincón de Venezuela y con representación en varios países del mundo, puedo decir con certeza que cada día siento más orgullo por lo logrado», aseguró Delsa Solórzano, durante el aniversario del partido Encuentro Ciudadano.
Aseguró que la organización política que fundó y encabeza, ha demostrado que sí es posible hacer política de manera diferente; «con la frente en alto, al servicio de la gente. Han sido 4 años luchando por obtener la libertad, pero, sin dejar de lado ni un instante al ciudadano como centro fundamental de nuestro accionar».
Ante unas mil personas, congregadas en el Colegio de Ingenieros de Caracas, Solórzano agradeció y rindió homenaje a los fundadores del partido, «aquellos que creyeron en que el sueño de un partido político con estas características era posible en nuestra adolorida Venezuela».
«Rindo homenaje también, a cada persona que a lo largo de estos cuatro años ha decidido sumarse a este encuentro y construir y crecer junto a nosotros», destacó, agregando que los venezolanos están a las puertas de enfrentar un nuevo reto.
«Un reto que es consecuencia de más de 20 años de lucha constante e ininterrumpida, uno que ha tenido un único miedo: no poder darle a mi hijo y a todos los hijos de Venezuela una nación en libertad. El reto de conducir los destinos del país hacia la democracia», puntualizó.
Destacó la importancia de consolidar la unidad. «Para nosotros, como partido es fundamental el respeto a todos nuestros hermanos de la oposición, recordando que luego de que pase el proceso de elección del candidato único, todos tenemos que estar juntos para lograr el objetivo final».
Para la ciudadanía – agregó Solórzano -, es hora de activarse en la participación de cara a la primaria y construir la unidad con su voto, del que nosotros esperamos ser merecedores.
La defensora de derechos humanos agradeció durante su intervención a Venezuela «por volver a recibirme en cada rincón, pero ahora con mis propias insignias, al frente de Encuentro Ciudadano, por el abrazo cariñoso y apretado, por el cafecito caliente con el que nos reciben en sus hogares, por las palabras de afecto, por la valentía de no rendirse, por no perder la esperanza de volvernos todos a mirar cara a cara y en libertad».
Para celebrar su cuarto aniversario, Encuentro Ciudadano tiene una amplia programación en prácticamente todos los municipios del país, donde durante el día de hoy serán elevados miles de papagayos como símbolo de libertad, esperanza y para exigir la liberación de los más de 400 presos políticos.
PRENSA