El candidato presidencial de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Nacional chavista levantar el veto a la Unión Europea (UE) y permitir su observación a los comicios presidenciales del 28 de julio.
«¿Cómo vamos a dejar por fuera a la Unión Europea? (…) Tenemos que decirle a la comunidad internacional que hubo elecciones, que hubo cambio de Gobierno y aquí quieren nuevo presidente. Que vengan a ver, todo el que quiera venir a ver«, reclamó Ecarri.
Recordó que en el año 2021 la Unión Europea pudo enviar una misión de observación a las elecciones regionales, a pesar de que estaban vigentes las sanciones personales que ahora se ponen como excusa para revocar su invitación.
«Como firmantes de un acuerdo nacional, y no tutelados, porque nosotros no somos tutelados por nadie, exigimos el regreso de Unión Europea para el próximo 28 de julio», insistió el abanderado de Lápiz, Cambiemos, Avanzada Progresista, Movimiento Ecológico, MIN-Unidad y Fuerza Vecinal.