El comando Con Vzla denunció este martes que han sufrido «enormes dificultades» para descargar de forma masiva las credenciales de sus testigos del sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Delsa Solórzano, testigo principal del candidato Edmundo González Urrutia ante la Junta Nacional Electoral del CNE, denunció que «lamentablemente el CNE ha implementado distintos mecanismos en el sistema automatizado que ralentizan que nosotros podamos acreditar al 100%».
Dijo que desde el comando opositor han solicitado en varias oportunidades una reunión con los rectores del CNE, pero no ha habido respuesta positiva hasta el momento y que, incluso, en el ente comicial se niegan a recibir sus comunicaciones por escrito.
«No se ha podido avanzar en la acreditación masiva de nuestros testigos debido a un sistema que pareciera estar diseñado para ralentizar el proceso«, alertó.
Juan Carlos Caldera, testigo suplente ante la Junta Nacional Electoral del CNE, hizo un llamado a los rectores electorales para que «se subsane este problema».
«No hay ninguna razón o justificación para que esto no sea subsanado de inmediato», reclamó Caldera, quien explicó que por estas fallas en el comando Con Vzla están teniendo que hacer el procedimiento «de manera manual, uno por uno».
Por su parte, Perkins Rocha, también testigo suplente ante la Junta Nacional Electoral del CNE, afirmó, de forma irónica, que «estas trabas de la ingeniería electoral no son propias de lo que se ha dicho hasta ahora es el mejor sistema electoral del mundo».
Alertó que «sin testigos, no hay un procedimiento electoral transparente», por lo que consideró «urgente y prioritario la resolución» de este problema.
#URGENTE | Información importante del estatus de la acreditación de testigos junto a @PerkinsRocha y @CalderaJuan. pic.twitter.com/c31Sj9shF6
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) July 23, 2024