Los abogados del Comando Con Vzla, Tamara Bechar, Omar Mora Tosta y Perkins Rocha, denunciaron este domingo la arremetida reciente del régimen de Nicolás Maduro contra miembros del equipo de campaña y sociedad civil en distintos estados del país.
Los representantes legales llamaron a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a no permitir que un factor ensucie el proceso electoral del 28 de julio.
“Bajo sus hombros descansa la responsabilidad de una campaña limpia. Venezuela quiere acompañarlos en esta gesta patriótica, pero ustedes no pueden permitir lo que hoy sucede en el país. No dejen que un factor ensucie y empichaque el proceso”, dijo Rocha.
El además asesor legal del Comando Con Vzla ante el CNE reclamó que se cercena el derecho político y se usan los recursos del Estado para favorecer a una de las campañas, además de la participación reciente de funcionarios públicos en acciones para amedrentar y generar temor.
“Tenemos una mala noticia para el régimen: el amedrentamiento contra nuestra gente no está haciendo efecto, lo vimos en Valencia. Elegimos un camino lleno de obstáculos, pero decidimos transitarlo. Después de cada ciudadano despojado o amedrentado, hay 20, 30, 100 ciudadanos dispuestos a llegar hasta el final”, afirmó.
Además, recordó a los funcionarios públicos que cometen estos delitos que las órdenes superiores no justifican el mal proceder, al tiempo que llamó a los venezolanos a la participación masiva en todas las actividades de campaña en las próximas dos semanas.
“El 28 de julio sabemos cuándo entramos a votar y no cuándo saldremos. El mensaje a los venezolanos es a no desfallecer hasta tener la constancia en la mano de que seremos libres”, agregó.
Lea también:
En 48 horas fueron detenidas 8 personas vinculadas con la campaña de Edmundo G.