El candidato de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró que mantendrá a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa si resulta ganador en las elecciones presidenciales de 2024.
«Yo primero tengo que dejarlo hasta que yo esté consciente y como presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada, que pueda hacer un diagnóstico real de cómo están las Fuerzas Armadas», dijo en entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.
Ecarri puso como ejemplo el caso del presidente Patricio Aylwin en Chile, quien tuvo que mantener al dictador Augusto Pinochet como comandante en jefe del Ejército.
«El que te venga aquí a hablarle a Venezuela necesita una cura de verdades y la primera cura de verdad que hay que decir es que no se conoce a fondo los problemas de la Fuerza Armada venezolana y lo primero que hay que hacer es generar estabilidad. Tú no vas a entrar al gobierno a causar desestabilización de las Fuerzas Armadas. Sería una torpeza inmensa quienes crean que llegando a las elecciones pueden hacer y deshacer sin contar con el chavismo«, analizó el candidato.