Estados Unidos expresó este martes su profunda preocupación por la oleada de persecución desatada por el régimen de Nicolás Maduro en contra de la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, y su equipo de trabajo.
El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, aseguró que está «profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento».
Luego de las detenciones de los jefes de campaña de María Corina Machado en Vargas y Yaracuy y los ataques vandálicos a las sedes de partidos opositores y organizaciones de la sociedad civil, Nichols recordó que «la hoja de ruta electoral de Barbados exige una cultura de tolerancia y coexistencia política, así como una igualdad de condiciones para todos los partidos políticos».
«Seguimos presionando por un entorno político más abierto, elecciones presidenciales competitivas y un proceso debido», señaló el alto funcionario estadounidense.
Deeply concerned by recent actions against the opposition & civil society in Venezuela based on unsupported allegations. The Barbados electoral roadmap calls for a culture of tolerance & political coexistence as well as a level playing field for all political parties. We continue…
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) January 23, 2024