El presidente de Colombia, Gustavo Petro, que participa este martes en la cumbre del G20 de Río de Janeiro, dijo a una televisión brasileña que celebrar las elecciones en Venezuela fue «un error».
«Creo que fue un error celebrar las elecciones. Yo fui partidario de que se hicieran. Pero no hay un voto libre si hay un bloqueo», dijo Petro en la entrevista al canal Globonews.
El gobernante colombiano, que ha trabajado en un intento de mediación para solucionar la crisis, advirtió de que «no es realista» esperar cambios a la actual situación y opinó que «un frente común sobre Venezuela ya no va a existir».
«Igual que se critican las elecciones desde el punto de vista del comportamiento del Gobierno venezolano, oscuro, que no generó una claridad sobre lo que ellos afirman, que ganaron las elecciones, y dejó un mapa oscuro al no mostrar las actas (…), la exigencia de un cambio radical del Gobierno en este momento no es realista», comentó.
Opinó también que habrá un momento en el que el pueblo venezolano sepa que «poniéndose de acuerdo él mismo, es como va a librar su país de poderes nocivos para la sociedad, de los poderes mundiales más interesados en el petróleo que otra cosa».
Con información de EFE