El artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción establece que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.
Sin embargo, este lunes 14 de noviembre Nicolás Maduro utilizó los medios del Estado para hacer proselitismo político y atacar al precandidato presidencial Carlos Ocariz.
«Hay gente que se roba nuestras propuestas. Un ejemplo. El precandidato presidencial conflei con agua. No lo digo yo, lo dice el mazo. Conflei con agua dijo que su proyecto es la democracia directa. (…) está creando un partido conflei con agua. Están apostando ahí del norte y empresarios. Cómo es que se llama conflei con agua? Carlos Ocariz. Así le dice Diosdado», dijo Maduro en transmisión por VTV y el resto de los medios públicos.
Maduro aseguró que con su propuesta del movimiento de venezolanos propietarios, Ocariz está copiando las propuestas chavistas.
«Lo vi hablando de la democracia directa, movimiento de movimientos, robándose los conceptos de la revolución bolivariana, para luego si llega al poder privatizar todo en el país, entregarle a la vieja oligarquía nuestros recursos y riquezas», aseveró.
La Ley contra la corrupción también contempla en su artículo 70 que “el funcionario público que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecerse electoralmente o para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años“.
Maduro usa medios públicos para atacar a precandidatos presidenciales opositores