El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró este martes que la tarjeta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) está «a disposición de la Plataforma Unitaria, de los venezolanos y de María Corina Machado», en respuesta a las versiones de una supuesta componenda con el régimen para eliminar las otras tarjetas opositoras.
En entrevista con Román Lozinski, en Circuito Éxitos, Rosales dijo que «nuestra tarjeta, nuestro trabajo y nuestra lucha están a disposición de la Plataforma Unitaria, de los venezolanos y de María Corina Machado, por supuesto. Nosotros somos claros y contundentes en esto».
El presidente de UNT afirmó que «María Corina Machado fue electa en las primarias y es nuestra candidata, es la que dirige y lideriza la oposición«, y que desde la Plataforma Unitaria están «en la búsqueda de la vía que permita la habilitación».
Sin embargo, admitió que «recientemente no he hablado con ella, porque ella tiene sus ocupaciones y su actividad, y yo estoy en el Zulia, pero siempre dispuesto a hablar con quien sea».
Al ser consultado sobre su posible aspiración para ocupar la candidatura unitaria en caso de que finalmente se impida la postulación de Machado, Rosales dijo: «mi posición va a ser la posición de la Plataforma Unitaria. No hay otra posición».
El periodista le insistió y preguntó si está en campaña, a lo que Rosales respondió: «yo siempre estoy en campaña, porque los políticos siempre estamos en campaña».
El gobernador del Zulia enfatizó que la oposición no puede «botar» a la basura la esperanza de los venezolanos de lograr un cambio en las próximas elecciones del 28 de julio.
«Nosotros tenemos una gran responsabilidad. Lo peor que haríamos sería botar al cesto de la basura el sueño y la esperanza que tienen los venezolanos de votar y provocar un cambio en Venezuela. Eso no lo haríamos jamás. Nosotros tenemos la obligación histórica de brindarle al pueblo de Venezuela alternativas que le permitan coronar, salir de este trance. Lo que queremos es provocar el cambio serenamente, estratégicamente, con inteligencia», afirmó.
«Nosotros hemos tenido una posición coherente todo el tiempo en cuanto a los caminos para sacar al país adelante, y es através de la participación. En esa ruta hemos sido suficientemente claros y coherentes», remarcó.
En este sentido, afirmó que «hay varios escenarios y lo importante es mantenernos en la ruta electoral», pero advirtió que «no tenemos que estar anunciando cuál es nuestra estrategia, porque pondríamos en alerta al adversario, al régimen, a los que se quieren quedar seis años más allí».