El exdiplomático Edmundo González Urrutia se convirtió en el candidato presidencial unitario de la oposición venezolana. Así fue acordado la noche de este viernes en la reunión entre la Platafomra Unitaria Democrática (PUD), la líder opositora María Corina Machado y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.
«La Plataforma Unitaria Democrática por unanimidad acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de unidad apoyado por todos los factores de la PUD», anunció el secretario general de la coalición opositora, Omar Barboza, quien destacó que el exdiplomático ya está postulado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
«Al CNE no tenemos que darle ninguna comunicación. Edmundo González Urrutia fue inscrito originalmente como un candidato provisional y hoy se convierte en candidato definitivo. Él ya está inscrito y su inscripción está admitida por el CNE y no fue objetada por nadie», resaltó.
Explicó que «luego de un debate de altura, respetuoso, donde participaron líderes como María Corina Machado, Manuel Rosales y todos nosotros, llegamos a una conclusión que es una decisión histórica para la democracia de Venezuela. Hemos escogido al próximo presidente de la República que va a ser electo el 28 de julio», dijo.
«A partir de ahora todos los que queremos un cambio en el país debemos unirnos detrás de esta candidatura», manifestó Barboza.
El político expresó «un reconocimiento» a Manuel Rosales, de quien destacó «es un hombre que cumple con su palabra, que luego de oír la exposición de todos los miembros de la Plataforma, decidió declinar su candidatura para sumarse a la candidatura de Edmundo González Urrutia».
Explicó que los partidos que estaban apoyando la candidatura de Rosales también decidieron traspasar su apoyo a González Urrutia, y que este sábado harán la modificación de su postulación ante el CNE.