El secretario general nacional del Movimiento por Venezuela, Simón Calzadilla, aboga por un gobierno de unidad y apunta que la tarea prioritaria es organizar el padrón electoral para garantizar que se defiendan bien los votos que reciba Edmundo González Urrutia.
“Si la unidad es muy necesaria para llegar va a ser mucho más necesaria para sostenernos, sobre todo en los primeros años”, afirmó Simón Calzadilla, secretario general nacional del Movimiento Por Venezuela, quien agregó que el gobierno de Edmundo González Urrutia no puede serlo de una parcialidad política ni de un liderazgo, sino que tiene que ser un gobierno de unidad nacional.
Durante su participación en el programa Ricardo lo dice, conducido por Ricardo Sánchez Silva, el secretario general nacional del MPV señaló que una de las tareas principales que tendrá el próximo gobierno es rescatar la institucionalidad en el país, agregando que Edmundo González Urrutia “recibirá el poder Ejecutivo, pero se mantendrán la actual Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, el actual fiscal general de la República, el mismo Consejo Nacional Electoral de hoy, por lo que “hay que ir convirtiéndolas en instituciones comprometidas con la Constitución y el estado de derecho. Eso va a ser un proceso complejo y difícil”.
En opinión de Calzadilla, González Urrutia es un candidato de la unidad, “escogido por los factores políticos. Así también debe ser el gobierno, el cual debe estar respaldado y conformado por lo mejor de Venezuela en todos sus órdenes, para sacar al país del atolladero donde está. Eso va a ser bastante difícil, porque tenemos que enfrentar una concepción política autoritaria que paulatinamente y progresivamente debe ir convirtiéndose en una institucionalidad democrática”.
Para llegar a Miraflores hay que hacer la tarea de organizar el padrón electoral, con el cual defender los votos que reciba González Urrutia, apunta Calzadilla, quien agrega que también hay que organizar la movilización de los ciudadanos para que voten el 28 de julio. “Esa es la principal tarea de aquí al 28 de julio”.