El expresidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga destacó la importancia de la presión internacional para que el régimen de Nicolás Maduro respete los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio y los venezolanos puedan recuperar la democracia.
«Si la comunidad internacional garantiza esas condiciones mínimas, el pueblo venezolano el 28 de julio cantará su himno al mundo con el candidato Edmundo, que dice ‘Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó’. Así va a ser», auguró Quiiroga durante su discurso en la cena anual de la Fundación Libertad, que se realizó la noche del miércoles en Argentina.
El exmandatario sostuvo que «en Venezuela estamos a 95 días que elijan presidente democrático o coronen a un dictador eterno, ese del cuerpo voluminoso, cerebro pequeño e insuficiencia testicular para enfrentar a la heroína María Corina», dijo en referencia a Maduro y su negativa a competir en las elecciones con Machado.
Quiroga afirmó que si María Corina pudiera presentarse como candidata en las elecciones, «le ganaría cinco a uno» a Maduro.
«Machado sólo exige que inscriban al candidato sustituto de la sustituta. Exige estar libre haciendo campaña. Libertad para los presos políticos y salvoconducto para los asilados en la embajada de Argentina. Y condiciones electorales mínimas con observación confiable», resaltó.
El expresidente Tuto Quiroga augura el triunfo de Edmundo González «si la comunidad internacional garantiza condiciones mínimas» en Venezuela https://t.co/uADJXdQxTn pic.twitter.com/DHlxrfX5ph
— Monitoreamos (@monitoreamos) April 25, 2024