El partido Bandera Roja respaldó este sábado la candidatura de Juan Guaidó, «con la convicción plena de que es un liderazgo que aspira al cambio para dar soluciones a los grandes problemas que atraviesa el país», dijo Gabriel Puerta Aponte fundador del organización política de izquierda.
A casa llena, el partido político de izquierda Bandera Roja entregó a Guaidó la declaración del Comité Central en apoyo a su candidatura.
Bandera Roja sería el sexto partido político junto a Voluntad Popular, Democracia Renovadora, Fuerza Liberal, Compromiso Venezuela y Gente Emergente que se suma a la coalición que apoya la candidatura de Guaidó.
«Está coalición representa que no podemos dejar a nadie atrás. Nuestro objetivo es transformar la vida de los venezolanos», dijo Guaidó.
El líder opositor aseguró que el objetivo es articular a todos los que quieren un cambio político y están dispuestos a defender el voto y los derechos de los ciudadanos. «Nos une un propósito de lucha. También, el rescate de lo que se llama izquierda: la honestidad y el obrar con el ejemplo», aseguró.
Guaidó reitero que esto no es una lucha ideológica, sino por la democracia y la libertad. «El régimen quiso ser todo a la vez. Representar un ideología, ser estado y gobierno. En esto se diferencia Bandera Roja y su lucha desde la democracia».
De igual forma, destacó que hoy se entró a una nueva etapa de lucha. «No sabemos a lo que nos enfrentamos. No sabemos cómo responderá el régimen. Pero sabemos del nuestro compromiso y de todo los que están aquí en la sala».
Finalizó sus palabras haciendo un llamado a defender los derechos fundamentales de los venezolanos. A no resignarse ante las trabas y trampas de Maduro, mientras invitó a todos los jóvenes y a quien necesite actualizar sus datos en el Registro Nacional Electoral. «Mi voto vale es una campaña porque este derecho no está garantizado. Tenemos que organizarnos para que valga. Para cobrar un resultados seguro», puntualizó.