El candidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria, Henrique Capriles Radonski, visitó el estado Zulia, donde defendió su promesa de decretar un aumento del salario en caso de llegar a Miraflores.
“Hay gente que se molesta cuando yo digo que hay que subir los salarios y las pensiones, desde aquí vuelvo a ratificar lo que vengo diciendo, con el ingreso petrolero que hay en nuestro país, que una parte sale de esta tierra zuliana, pudiéramos aumentarlo a 150 dólares por mes pero a este Gobierno no le importan los trabajadores ni los pensionados ¡Claro, ninguno de ellos vive con 5 dólares!», dijo durante una caminata por el barrio La Lucha de Maracaibo.
Capriles ratificó su propuesta de aumento de salario y pensiones como primera medida en caso de ganar las primarias y lograr vencer al chavismo en las elecciones presidenciales.
«Nosotros sí nos vamos a ocupar de resolver los problemas del Pueblo”, dijo. “Aquí hay una gran oportunidad el próximo año, no perdamos tiempo dividiendo, tenemos que sumar a todos los que quieren cambio. Nosotros queremos que se vaya este Gobierno, no hay Gobierno más malo que el de Maduro siempre de espaldas a los trabajadores y pensionados».
El dirigente político se refirió a la escasez de gasolina que se ha agravado en los últimos días en diversos estados del país.
«¿Quién puede entender que no haya gasolina en el Zulia ni en Venezuela? En un estado petrolero tienen a la gente pasando roncha para echar gasolina. Es una demostración más del fracaso de Maduro, el defensor de una élite económica, el defensor de los enchufados«, cuestionó.