El empresario César Almeida lanzó, este miércoles, su candidatura a la primaria de la oposición con el respaldo del partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89).
En un acto realizado en el auditorio del Colegio de Ingenieros, Almeida aseguró que para salir de la crisis del país es necesario que el 22 de octubre los ciudadanos concurran a votar masivamente.
Consideró que la primaria es una oportunidad para que el país cambie su destino. “Hago un llamado a todos los venezolanos a salir a votar en este proceso, aunque estamos conscientes de que existen amenazas de distintas vertientes que harán todo lo posible para inhibir y desmotivar la participación. A pesar de ello, y de otros obstáculos que se presentarán, la primaria, estamos convencidos, es el mejor camino que tenemos para llevar a gente distinta al poder”, reiteró.
Durante su discurso, Almeida celebró la «excelente labor» que realiza la Comisión Nacional de Primaria encabezada por Jesús María Casal y «conformada por un grupo de honorables, virtuosos e ilustrados hombres y mujeres venezolanas, de distintas procedencias y profesiones”, afirmó.
En el lanzamiento de la candidatura, el empresario indicó que su plan de gobierno incluye siete objetivos:
1. Recuperar la institucionalidad haciendo que se cumpla y respete la Constitución para que exista la independencia de los poderes públicos.
2. Desarrollar la infraestructura y economía del país: el turismo, el comercio, el sector industrial, las empresas del Estado y el sector agropecuario.
3. Implementar un plan nacional de siembra extensiva para producir el maíz, el arroz, la caña de azúcar y demás rubros para garantizar el autoabastecimiento del país.
4. Elevar la producción de petróleo a dos millones de barriles diarios a la vuelta de cinco años.
5. Fortalecer el sistema bancario nacional, a fin de que otorgue de nuevo los créditos necesarios para el desarrollo.
6. Entrar en un proceso de negociación para devolver las empresas que han sido expropiadas.
7. Hacer que se respete el Estado de derecho, las leyes y la propiedad privada.