El precandidato presidencial a las primarias, César Pérez Vivas, advirtió que la eliminación del Gobierno interino, como han planteado Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, es «un error» que beneficiará al régimen de Nicolás Maduro.
«Todo lo que contribuya a presentar a Maduro y su camarilla como un gobierno normal constituye un error. La lucha librada hasta ahora no puede terminar en una claudicación», expresó el abanderado de la Concertación Ciudadana tras la aprobación en primera discusión de la reforma propuesta por los tres partidos precitados.
El dirigente político enfatizó que, por el contrario, las fuerzas de la oposición deben potenciar la unidad nacional para enfrentar con éxito al régimen que ha hundido a Venezuela en la miseria y en la pobreza.
«El desencuentro entre los grupos parlamentarios de la oposición democrática nos produce consternación pues vuelve a quedar en evidencia la carencia de un espíritu unitario y de una falta de definición de prioridades en esta hora trágica de la nación«, subrayó el también exdiputado.
Aunque considera que hay razones para cuestionar actuaciones del interinato, Pérez Vivas subrayó que todos los que ahora quieren eliminarlo han sido parte de él. «La solución no puede ser el desconocimiento de unos contra otros», apuntó.
«La solución debe canalizarse en una perspectiva política y jurídica que permita mantener el cuestionamiento a la dictadura, más allá de los desatinos de personas. Las personas pueden ser sustituidas, las instituciones deben preservarse. La solución a este impasse debe buscarse en forma consensuada, y no continuar ofreciendo al país un espectáculo de confrontación que solo beneficia a Maduro y su camarilla», agregó.