Como parte del proceso de consultas con diversos sectores de la sociedad, la Comisión Nacional de Primaria recibió el jueves al diputado José Brito, quien fue expulsado de Primero Justicia por vincularse con Álex Saab.
En el encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión, el decano Jesús María Casal, estuvieron otros rectores de la Comisión Nacional de Primarias y representantes del partido Primero Venezuela.
Tras la cita, la organización política que integran dirigentes vinculados a Álex Saab aseguró que apuestan «al diálogo y el encuentro entre todos los venezolanos» y que en la reunión presentaron sus «propuestas de cara a un proceso amplio dónde participen todos venezolanos».
Días previos, Brito había dicho que estaba dispuesto a participar en las primarias convocadas por la oposición, si Estados Unidos y la Unión Europea levantan las sanciones impuestas en su contra por cooperar con el régimen de Nicolás Maduro en el socavamiento de la democracia.
Brito también exigió que “cese de la política de odio y adjetivación entre los distintos sectores políticos”, en referencia a la calificación de “alacrán” que ha recibido luego de que se descubriera que en 2019 viajó a Colombia y países de Europa para realizar gestiones en defensa de Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.
Brito formó parte de los diputados que complotaron para darle un golpe a Juan Guaidó en la presidencia de la Asamblea Nacional en enero de 2020. Por esa razón fue sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea..