La candidata del partido Encuentro Ciudadano a la elección primaria del 22 de octubre, Delsa Solórzano, aseguró, durante su intervención en el foro internacional “Situación política de Venezuela” organizado por la red de Mujeres UPLA, que el “dictador está acorralado”.
“Está acorralado no solo por la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de continuar la investigación por delitos de lesa humanidad, sino también por la inminente elección de un candidato único de las fuerzas democráticas en el proceso de primaria”, aseguró.
Solórzano, tras hacer un diagnóstico del tema electoral, político, y de Derechos Humanos en el país, dijo que pese a las trabas y persecución del régimen el proceso electoral del 22 de octubre avanza y será organizado por los ciudadanos.
Solórzano respaldó, ante cientos de mujeres de todo el continente que participaron en el encuentro, la necesidad de articular una unidad verdadera que sea capaz de enfrentar al régimen de Maduro.
«No basta solo con ganar la elección primaria, sino que es necesario ser un líder que articule y genere los espacios de encuentro necesarios para la recuperación de la democracia», puntualizó.
“Hoy tenemos dos alternativas, le entregamos el país a Maduro y sus cómplices, todos investigados por la CPI, o seguimos luchando y no nos rendimos, que es la opción que nosotros en Encuentro Ciudadano hemos elegido”, puntualizó.
Agregó que actualmente en el país se siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad, “mientras participo en este importante foro internacional, aquí hay 300 presos políticos que están siendo torturados, oprimidos y muchos otros perseguidos por pensar distinto”.
Agradeció la invitación al encuentro y dijo sentirse orgullosa de formarte de la Red de Mujeres de la UPLA, «defensoras y activistas de derechos humanos en el continente que son, sin duda, ejemplo a seguir en el mundo entero».
Por su parte Martha Evelyn Batres, organizadora del foro, reconoció y felicitó el trabajo de Solórzano como la principal líder defensora de los DDHH, la libertad y del retorno a la democracia en Venezuela.