La precandidata de Encuentro Ciudadano a la primaria opositora, Delsa Solórzano, aseguró que por primera vez en la historia reciente del país podrían darse las condiciones para lo que ella califica como una «tormenta perfecta» que permita desalojar al dictador de Miraflores.
Durante su participación este miércoles 14 de junio en el coloquio «Elecciones en dictadura» organizado por InterAmericana Institute for Democracy en la ciudad de Miami, detalló que para ello es vital una «unidad perfecta» de la oposición.
«Para eso es fundamental la capacidad de articulación que tenga el candidato o candidata que sea elegido el próximo #22Oct, debe ser una articulación que sea tanto a lo interno de las organizaciones políticas como a la externo», explicó.
Solórzano reiteró que el único enemigo está en Miraflores y que solo se puede enfrentar unidos, «el que no entienda esto, no tiene verdadera consciencia de lo que significa la dictadura criminal de Maduro».
Agregó que otro ingrediente para que se dé la «tormenta perfecta» , es lograr que la población esté «absolutamente movilizada» en torno a la elección primaria.
«Y así lograr la tercera condición, un candidato unitario con suficiente legitimidad que, junto a la comunidad internacional, pueda lograr las condiciones mínimas para las elecciones presidenciales de 2024», dijo.
Agregó que es consciente que estando en dictadura no se tendrán las condiciones que tiene cualquier país democrático del mundo, «pero sí con requisitos mínimos que nos permitan ganar y establecer los mecanismos de transición necesarios».
La candidata de Encuentro Ciudadano, quien se encuentra de gira por EEUU, destacó también la importancia de que el candidato electo en octubre tenga la suficiente entereza para ganar y cobrar el triunfo. «Nosotros estamos listos, para asumir ese reto e iniciar la transición hacia la tan anhelada democracia», dijo.
Por su parte Carlos Sánchez Berzain, representante del InterAmericana Institute for Democracy, agradeció la participación de Solórzano en el foro, «una valiente mujer que vive en Venezuela y que regresará a Venezuela».
Dijo que se trata del primero de tres coloquios en los cuales esperan tener de forma virtual o presencial los candidatos que cuentan con mayor credibilidad.