La precandidata de Vente Venezuela, María Corina Machado, prometió desde Rubio, en el Táchira, enfrentar a los grupos irregulares que operan en la frontera con Colombia, que han afectado la vida de los venezolanos y colombianos en el lugar.
«El régimen de Maduro hizo que la frontera se convirtiera en la línea de división entre colombianos y venezolanos; que se volviera un lugar extremadamente peligroso (…) Estos tipos convirtieron a Venezuela en el santuario de grupos irregulares que atentan contra las instituciones democráticas en Colombia, en la vía más segura para el narcotráfico, pero pueden tener estar seguros los colombianos de que van a tener un gobierno amigo, democrático y de paz», afirmó.
Durante el acto en Rubio, destacó la gallardía de los tachirenses por su lucha incansable en contra de la tiranía. «El Táchira ha sido la conciencia de Venezuela en estos 24 años de lucha, pero en este momento el país espera mucho de nosotros y no podemos defraudarlo», cerró.
Machado también visitó el pueblo de Delicias al cual definió como un sector sitiado por grupos irregulares y que, según los propios ciudadanos, no recibían a ningún candidato presidencial desde hace más de 45 años.
«Nunca había estado en Delicias, siempre anhelé conocer el municipio Rafael Urdaneta. Todos sabemos la situación de extrema presión por la presencia de grupos irregulares y lamentablemente este es un pueblo que no está en el mapa de la lucha política, electoral, pero estamos aquí porque esto que estamos haciendo no es una actividad electoral, para nosotros se trata de formar un movimiento ciudadano cuyo objetivo es construir una Venezuela verdaderamente libre y soberana».
Este viernes, la líder de Vente Venezuela continuará su gira en los municipios tachirenses de Cárdenas y Andrés Bello.
Por otra parte, aseguró que el 23 de octubre conversará con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por su interés de acompañar el proceso electoral del país.
«Usted que dice que quiere acompañar el proceso electoral el 2024 en Venezuela, aquí tiene su primera tarea: asegurarse de que el régimen de (Nicolás) Maduro entienda que es un derecho humano fundamental que los venezolanos que estén afuera puedan votar, de modo que sea Petro como presidente de Colombia quien facilite, y el régimen entienda que también pueden votar en las elecciones», agregó.