Susana Rojas, dirigente del partido Bandera Roja y miembro del Comando Páez, expresó que las mujeres venezolanas han asumido roles que contribuyen a la reconstrucción del país, por tal motivo invitó a rebelarse con el voto el próximo 22 de octubre, día de la elección primaria.
Sostuvo que, a pesar de los intentos del régimen para impedir la primaria, las mujeres se pondrán al frente para materializar esta elección. “Llamamos a participar en la primaria. El régimen atenta contra la elección. Nos ponemos al frente, la vamos a impulsar y ganar de la mano de Freddy Superlano, en unidad y en confianza”, dijo.
«Freddy Superlano vio en nosotras capacidades para ejercer roles en las distintas instancias de nuestro país, porque somos capaces. También existe su compromiso de impulsar leyes que contemplen nuestro rol en una sociedad verdaderamente democrática», apuntó en rueda de prensa ofrecida en compañía de mujeres dirigentes nacionales, gremios, educadoras, amas de casa, entre otras.
“Las mujeres venezolanas tenemos una responsabilidad histórica, siempre hemos estado en la vanguardia, al frente de la lucha y consideramos que este 22 de octubre el voto va a ser nuestro mayor acto de rebelión”, enfatizó.
Mujeres presas por razones políticas
La dirigente de Bandera Roja señaló que en el país existen más de 300 presos políticos, entre civiles y militares, entre los que se cuentan 16 mujeres.
“Oportuno resaltar el caso de Emirlendris Benítez, detenida en 2018 y condenada a 30 años de prisión solo por el hecho de pensar distinto. Sometida a tratos crueles e inhumanos”, resaltó.
Además, mencionó el caso de Lozeida Vargas, detenida arbitrariamente el 14 de agosto y acusada de asociación para delinquir y terrorismo. “Una mujer de 67 años cuyo único delito fue ponerse al frente como madre y exigir libertad para su hijo militar. Contra esto luchamos todas las mujeres en Venezuela para poder reconstruir el país”.
Expresó que las mujeres representan el eje fundamental para el cambio político y la transformación del país. “Ha sido un aprendizaje durante estos 23 años. No tengamos miedo, no hay intimidación que nos detenga por el cambio político que nuestro país necesita”.