La candidata María Corina Machado sigue superando los obstáculos que le impone el régimen de Nicolás Maduro. El jueves, tuvo que bajarse de su vehículo y caminar para cruzar el peaje de Guacara, ante una tranque que mantenían funcionarios policiales.
«El régimen te tiene miedo», gritaban los ciudadanos desde las ventanas de autobuses y de carros particulares mientras María Corina increpaba a los funcionarios del régimen por la razón de la tranca.
Finalmente, la dirigente opositora llegó al Colegio de Abogados de Valencia para presidir el acto de Mujeres de Carabobo con María Corina.
«Esta causa es la más hermosa y la más poderosa que ha existido en Venezuela. Esta causa trasciende a los partidos, se trata de Venezuela y la libertad (…) Yo confío en ustedes. Vamos a ganar, vamos a cobrar, vamos a liberar a Venezuela», expresó ante las decenas de mujeres.
Posteriormente, María Corina se dirigió a los medios para hacer un resumen de todo lo ocurrido para llegar a Valencia. A 17 días de las primarias, la líder liberal subrayó la importancia de un proceso que ha estado lleno de desafíos y ataques.
«Nosotros no estamos bajo un régimen democrático, no son elecciones en un ambiente de libertad; el régimen trata de cuidar ciertas formas porque quiere lavarse la cara ante el mundo, pero que al final ha hecho todo para que las primarias no ocurran», dijo en rueda de prensa.
En este sentido, enfatizó que la primaria será un desafío a la tiranía y respetar lo que los venezolanos elijan ese día representará una gran derrota para el régimen de Nicolás Maduro.
«Yo no voy a decir que el 22 de octubre va a estar libre de pruebas, esto es un desafío a la tiranía; hacer la primaria como nos lo propusimos los venezolanos, hacer valer lo que el pueblo de Venezuela elija será la gran derrota de la tiranía».
Para cerrar, María Corina afirmó que el chavismo ha perdido su base social, «caminando por La Cabrera uno se da cuenta que ya la gente cambió. El cambio en Venezuela ya se dio», añadió.
En horas de la noche, Machado encabezó un masivo acto de calle con cientos de seguidores carabobeños en San Blas.