El precandidato presidencial, Carlos Ocariz, propuso que se organicen debates televisados entre los aspirantes de Primero Justicia que buscan ser el abanderado del partido a las primarias de la Plataforma Unitaria.
En un recorrido por el municipio Brión del estado Miranda, Ocariz plantó la realización de debates públicos con presencia de medios de comunicación.
«Propongo que se hagan debates en Primero Justicia y en con todos los aspirantes de la Plataforma Unitaria, la idea es que la sociedad venezolana conozca a profundidad y se forme un criterio propio sobre cuál es la mejor opción. Esta iniciativa fortalece el proceso de primaria y además es novedosa para los venezolanos. Es momento de actuar con madurez y cargar las baterías para alcanzar entro todos el restablecimiento de la democracia en Venezuela», dijo.
Explicó que en países de la región los aspirantes a la primera magistratura del país exponen sus planes e ideas frente a un panel de periodistas, «Acá la idea es que se genere un debate sano, que nos permita una convivencia fuerte como bloque opositor, que el ciudadano nos vea ahí, exponiendo a cada uno, si visión de país y las distintas alternativas que se tienen para alcanzar el progreso de Venezuela», afirmó.