Con la intención de fomentar el respeto y la tolerancia en el proceso de las primarias presidenciales que organizan partidos de oposición, la asociación civil Mujer y Ciudadanía propone a los precandidatos presidenciales la firma de un Pacto de Respeto y no Agresión.
“El debate político debe ser de altura, de propuestas y de búsqueda de consensos para presentar al país un programa de gobierno, que dé certidumbre y confianza a los ciudadanos. No debe existir ni el insulto ni la ofensa personal en la campaña de los precandidatos; acá nadie agrede al otro ni en persona ni en redes sociales», indicó Aixa Armas, presidenta de Mujer y Ciudadanía, en el marco del conversatorio «¿Qué piensan los ciudadanos de las Primarias?».
Resaltó que «debemos sacar al Gobierno de la narrativa y el discurso político, no queremos que nos sigan con la cantaleta de que este Gobierno lo está haciendo muy mal, ni los diagnósticos sin solución, los ciudadanos lo que queremos oír es cuales son los planes de acción y desarrollo para cambiar la situación de pobreza e incertidumbre social».
Armas puntualizó que en los próximos días se invitará a otro conversatorio a los aspirantes a participar en las primarias opositoras para la firma de este pacto, que es un compromiso de respeto y de participación política. Exhortó a todos los precandidatos a suscribir este compromiso frente al país.
Adelantó que la próxima mesa de diálogo se efectuará el jueves 8 de diciembre de 2022.
Prensa