El vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondón, objetó la posición de algunos precandidatos ante la posible asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las primarias opositoras.
Al ser consultado por la postura de María Corina Machado, Rondón la emplazó a que explique cómo hará para participar en las elecciones presidenciales de 2024 si se utilizan las mismas máquinas del CNE.
«Ojalá que quienes dicen que lo mejor es que no participe el CNE le expliquen a los venezolanos cómo van a hacer para participar en el año 2024, si las normas las pone el Consejo Nacional Electoral, la plataforma que se utiliza es la plataforma del Consejo Nacional Electoral y la protección del proceso la practica el Plan República. Sabemos que esas normas no van a ser cambiada. Intentar modificar eso para engañar a la gente, porque quien dice eso está engañando a la gente deliberadamente. Lo mejor, lo más práctico, lo más cómodo es usar una plataforma que está ahí», aseguró en entrevista en Globovisión.
Rondón afirmó que los equipos técnicos del CNE no pertenecen al régimen de Nicolás Maduro, sino que son «de los venezolanos».
«Con dinero de todos los venezolanos se compraron esos equipos electorales y tenemos derecho a que el Consejo Electoral nos preste asistencia en la realización de nuestros procesos», insistió.