El dirigente político Carlos Ocariz realizó algunas reflexiones sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre e insistió en que para las próximas elecciones en la oposición debe existir la «unidad total».
«Por otro lado la UNIDAD no es sólo una palabra hueca, ni una tarjeta electoral, tiene que ser un línea de acción coherente que conlleva sacrificios. Hay que dejar de lado los odios y revanchas q sólo benefician al poder. No podemos ir a otra elección si no existe la unidad total«, publicó Ocariz en sus redes sociales.
«Cómo propuse en mayo, la dirigencia debe legitimarse, todos debemos ir a un proceso de legitimación interno en nuestros partidos, en las parroquias, municipios, estados y a nivel nacional. Los duros resultados de ayer deben dar paso a acciones y no quedarnos en el análisis», recalcó.
Aprovechó la oportunidad para felicitar a los alcaldes electos en el estado Miranda: Darwin González (Baruta), Gustavo Duque (Chacao), Elías Sayegh (El Hatillo), José «Josy» Fernández (Los Salias), y al concejal José Morales»; así como también a los tres gobernadores que rompieron la hegemonía del oficialismo: Manuel Rosales (Zulia), Alberto Galíndez (Cojedes) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta).
Los resultados de ayer son consecuencia de acciones, omisiones y costosos errores cometidos y de las que todos somos responsables. Los mensajes son claros, nítidos.
Por un lado gran parte del país no quiso votar. No tienen confianza en hacerlo, hay que respetarlo y escucharlo.
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) November 22, 2021