Motorizados armados realizaron disparos al aire frente al centro de votación Monseñor de Talavera, en San Diego estado Carabobo, para intimidar a los electores que se mantienen haciendo colas para sufragar.
Así lo denunció el candidato a concejal por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Douglas Jiménez, en declaraciones a El Carabobeño.
«Grupos de delincuentes, de malvivientes, porque aquellas personas que vienen a dispararnos a sabiendas que aquí hay niños, niñas, adultos mayores, jóvenes, un pueblo organizado, son unos delincuentes. Ellos pretenden que los sandieganos se van a ir asustados. ¡No!«, afirmó.
Destacó que a pesar de la violencia, «la actitud del pueblo civil, del pueblo que quiere votar, que se quiere expresar democráticamente, fue quedarse aquí en las colas para sufragar».
Tras el ataque, un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía de Carabobo, con equipos antimotines llegó al sitio.
El candidato local aseguró que estas acciones intimidatorias demuestran «el miedo que tiene el gobierno nacional, el gobierno de Maduro, cuando se enfrenta a unas elecciones libres».
#21Nov | Douglas Jiménez, candidato a concejal por la MUD en San Diego, denunció que un grupo de motorizados lanzó disparos al aire para amedrentar a las personas que aún se mantienen en la cola en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera. 1/2 pic.twitter.com/IQ4a3qcj0P
— El Carabobeño (@el_carabobeno) November 21, 2021
#21Nov Antimotines de la GN y Policía de Carabobo llegaron al centro de votación Monseñor de Talavera, San Diego, luego que unos motorizados dispararan al aire. Aún se mantienen personas en la cola esperando para votar. 6:15 p.m #Carabobo pic.twitter.com/VKmneLuKKs
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) November 21, 2021