El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, nuevamente apuntó en contra de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), a la que advirtió que «tengan cuidado con lo que escriben» en su informe sobre los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
«Señores de la Unión Europea, tengan cuidado con lo que escriben. Sabemos cuál es la orden que tienen, sabemos cuál es la orden que tienen. Tengan cuidado con lo que escriben, se van a deslegitimar ustedes mismos, porque así como están ustedes aquí van a venir más de 100 grupos del mundo como observadores, y van a quedar en ridículo si escriben algo contrario a lo que verdaderamente está ocurriendo. Esto: la manifestación de nuestro pueblo, en campaña, en paz, en tranquilidad», advirtió en su programa semanal transmitido por VTV, Con el mazo dando.
Ya a comienzos de esta semana, Cabello llamó a los militantes del PSUV a no confiar en los observadores de la UE, asegurando que su objetivo es «desacreditar» el proceso electoral en Venezuela.