El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, advirtió que el resultado anunciado en los estados Barinas y Apure no es definitivo, pues aún falta 10% de votos por escrutar en cada entidad y la diferencia entre el primero y el segundo lugar es mínima.
«En el estado de Barinas, el porcentaje de transmisión está alrededor del 90,9%, de manera que con el 10% de los votos pendientes de escrutar y una diferencia de menos de 600 votos, pues es posible que el resultado cambie. Entonces hay que esperar que ese 10% se transmita. El señor Superlano puede tener ese 10% de actos que acumuladas sumen la diferencia y lo pongan por encima. Hay que esperar a tener todas las actas transmitidas», explicó en entrevista con Shirley Varnagy en Circuito Onda.
«Lo mismo puede ocurrir en Apure, donde la diferencia es de menos de 2 mil votos y la transmisión está en el 84% aproximadamente», añadió.
En su primer boletín, el CNE anunció ventaja del candidato del PSUV en Apure, Eduardo Piñate, con 43,3% de los votos, frente al candidato de la MUD, Luis Lippa, con 42,6%, una diferencia de 0,7%
Mientras que en Barinas la ventaja anunciada fue para Argentis Chávez, con 37,05% de los votos, con el candidato de la MUD, Freddy Superlano, en el segundo lugar con 36,79%, una diferencia de menos de 0,3%.